Jaguar C-X75 de SPECTRE
Es el Jaguar más avanzado jamás creado, y también el protagonista de la última entrega de James Bond 007.
Cuando faltan 10 días para el esperado estreno de la última película de James Bond, Jaguar lanza mas imágenes y datos del deportivo estrella que compartirá protagonismo con Daniel Craig en SPECTRE.
En la película, que se estrena en España el 6 de Noviembre podremos ver también a estrellas de la talla de Monica Bellucci, Christoph Waltz o Ralph Fiennes en un film dirigido por Sam Mendes y en el que además del Jaguar nos deleitaremos con el nuevo Aston Martin DB10, un coche único creado especialmente para la película con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la primera aparición de un Aston Martin en la exitosa saga cinematográfica.
La musculosa apariencia del C-X75 nos hace pensar que es un sucesor moderno del XJ220, ya que cuando Jaguar lo presentó en 2010 supuso el inicio de un nuevo capítulo en innovación y avances tecnológicos, a partir del cual el vehículo evolucionaría desde el diseño de un concept car a un prototipo completamente funcional en apenas dos años.
Durante este intervalo de tiempo increíblemente corto, Jaguar y su socio de desarrollo, Williams Advanced Engineering, habían creado un vehículo eléctrico híbrido en paralelo (PHEV) con tracción a las cuatro ruedas, equipado con el motor de mayor potencia específica del mundo y el primer chasis monocasco de compuesto de carbono de Jaguar.
Aunque a tenor del clima económico mundial en 2012 se decidió que el C-X75 no entraría en producción, el prototipo puso de manifiesto la posición dominante de Jaguar como líder mundial en la fabricación de vehículos ligeros y se erigió como el banco de pruebas perfecto para las innovadoras investigaciones de la compañía en el campo de los motores de altas prestaciones con bajas emisiones.
Los grandes logros en el desarrollo de los prototipos C-X75, entre los que se incluyen innovadoras tecnologías híbridas, materiales compuestos de carbono y soluciones de diseño avanzadas introducidas en primicia en asociación con Williams Advanced Engineering, seguirán utilizándose en otras áreas de investigación y desarollo, en futuros e innovadores productos y en tecnologías de sexta generación para la marca Jaguar.
“El programa C-X75 representa la culminación de la larga experiencia en ingeniería y diseño de Jaguar. Sin duda es el banco de pruebas más rápido del mundo para las tecnologías más avanzadas del mundo, ya que combina un motor híbrido sobresaliente con unas prestaciones asombrosas. Jaguar busca permanentemente dar forma a los vehículos del futuro y con proyectos como el C-X75, estamos sentando las bases para la nueva generación de innovaciones Jaguar”, Adrian Hallmark, Director Global de Marca de Jaguar.
El C-X75 alcanza una potencia combinada de más de 850 CV y 1.000 Nm de par gracias a su avanzado motor 1.6 tetracilindro de doble impulsión (Turbo y Sobrealimentación) inspirado en la Fórmula 1 y capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm.
El motor está asociado a los motores eléctricos de mayor par y densidad de potencia actualmente en producción, lo que añade otros 390 CV. El conjunto de baterías del C-X75 es el pack híbrido enchufable eléctrico (plug-in parallel hybrid electric vehicle, PHEV) de mayor potencia nominal del mundo, capaz de entregar más de 300 kW en estado de carga completa.
El C-X75 pasa de 0-160 km/h en menos de seis segundos gracias a su avanzada transmisión automática de siete velocidades, que permite cambios de marcha en menos de 200 milésimas de segundo. El primer prototipo C-X75 superó fácilmente los 322 km/h, y su velocidad máxima teórica es de 354 km/h.
El alerón trasero y el fondo plano aerodinámico generan más de 200 kg de carga a 322 km/h, mientras los sistemas activos mejoran la estabilidad a altas velocidades. Además, el C-X75 de SPECTRE utiliza el principio de construcción ligera en aluminio del F-PACE, ofreciendo una respuesta, precisión y control excepcionales
Emisiones ultrarreducidas y modo eléctrico puro. Gracias a las especificaciones PHEV más rigurosas de cualquier batería en desarrollo, el C-X75 podrá recorrer 60 km en modo eléctrico puro, reduciendo sus emisiones por debajo de 89 g/km.
El proyecto C-X75 permite a Jaguar reafirmarse aún más como el principal inversor del Reino Unido en tecnologías innovadoras. Los resultados del programa C-X75, sobre todo en lo referente a tecnologías avanzadas de motor y materiales compuestos ligeros, ponen de manifiesto el liderazgo técnico de Jaguar y su posicionamiento a la vanguardia del desarrollo y fabricación de automóviles
______________________________________________________
Reportajes relacionados:
Nuevo BMW M2 Coupe 2016
_______________